martes, 23 de abril de 2013

Desde el primer Clic Tip 1 - Semi Filtro para tu Objetivo

Los presupuestos para hacernos de equipo fotográfico deben ser altos para poder hacer de todo con nuestras cámaras y en esta época es casi imposible contar con ello, en este caso comprar filtros. Además hacer filtraciones digitales pues es sencillo pero, nunca de verdad nunca habrá nada más interesante y genuino que hacer una foto sin necesidad de hacerle nada adicional.

Te pongo al alcance este método económico y fácil para darles un toque especial a tus fotos desde el primer clic.

Consigue una (o más) bolsas de para sándwich, preferentemente de las más económicas ya que estas son de un plástico de menor calibre (delgado), unas tijeras, ligas y marcadores de los colores que más te gusten (preferentemente pastel).

1. Puedes pintar una o más de las bolsas de la mitad de la boca de la bolsa hacia abajo con los marcadores y dejarlas secar.
2. Una vez secas en la parte opuesta de la boca de la bolsa recorta un orifico preferentemente que no sea uniforme el orificio pero sin desgarres, incluso puedes darle un toque personal como formar un corazón.
3. Envuelve el lente de tu cámara con la boca de la bolsa y coloca la liga alrededor de manera que la bolsa no se mueva
4. Arregla la bolsa de manera que puedas dejar al centro el orificio que hiciste coincidiendo con el centro de tu lente y solo los bordes del mismo aparezcan en el borde del visor de tu cámara (cuanto, eso tú lo decides)
5. Si tu cámara no cuenta con un objetivo que sobresalga del cuerpo de la cámara, puedes pegar la bolsa con cinta adhesiva y obtener el mismo resultado

Te muestro un ejemplo del mismo sujeto fotografiado al natural y con dos opciones de posición de la bolsa.inclusive puedes usar las bolsitas sin pintar y dar un efecto "blur" sin colores adicionales.

Espero que te funcione el tip y te diviertas con fotos creativas desde el primer clic

#tipdefoto #desdeelprimerclic

No hay comentarios:

Publicar un comentario